Euroquímica, propietaria de Jabones Lagarto, informó este jueves de que está “a un paso” de salir del concurso de acreedores tras conseguir las mayorías necesarias para aprobar un convenio y que falta que los juzgados dicten la sentencia correspondiente.
En un comunicado, la empresa explicó que una vez que tiene las mayorías para aprobar el convenio, podrá cristalizar el proceso de reestructuración después de que el fondo luxemburgués Tertius Capital tomara el control de la compañía a finales del año pasado.
Euroquímica explicó que este trámite se ha visto dilatado por la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia pero que espera que el Juzgado de lo Mercantil de Toledo “declare en corto espacio sentencia” que permita cerrar el proceso.
En paralelo a la tramitación del procedimiento, la empresa lleva desde la presentación del plan de restructuración en julio de 2022 con una actividad comercial “creciente”, fabricando “con normalidad” en sus plantas de Illescas y Zaragoza.
Tras lanzar un detergente para lavadora “muy competitivo en precio” y un amoníaco, la marca de jabones tiene en proyecto otros productos para incrementar la facturación.