El Ibex 35 cede un 0,16% y cierra en 8.255

  • FCC saldrá temporalmente del Ibex 35 ante la OPA de Carlos Slim
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid |Telemadrid

El Ibex 35 ha cedido un 0,16% y ha vuelto al terreno negativo, con lo que ha frenado una racha alcista de cuatro sesiones en positivo iniciada tras digerir el Brexit. El selectivo ha logrado recuperar casi un 8% en esas cuatro sesiones, frente a la caída del 14,2% acumulada en las dos jornadas inmediatas al Brexit.

En la primera sesión de la semana, Mediaset se ha desplomado un 4,4% y ha liderado los recortes, seguida de Gamesa (-2,9%) e IAG (-1,4%). Mapfre, Dia, Amadeus y Banco Sabadell han perdido alrededor de un 1%.

La mayoría de los blue chips se han adentrado en negativo. Banco Santander ha cedido un 0,5%, BBVA y Telefónica un 0,4%, en tanto que Repsol ha ampliado su caída al 0,9%.

Inditex se ha desmarcado de la tendencia negativa entre los grandes valores, al sumar un leve 0,07%.

Banco Popular ha sumado un 2,4% y ha encabezado las subidas, seguido de cerca por Arcelormittal, que ha protagonizado una revalorización del 2,3%. Acerinox ha ganando un 2% y ha completado la lista de las tres mayores subidas de la jornada.

El Ibex se ha dejado arrastrar así por la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Londres y París han perdido alrededor de un 0,8%, mientras que Francfort ha cedido un 0,6%.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1140 dólares al cierre de sesión.

El barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- está de nuevo por encima de los 50 dólares y la prima de riesgo en 129 puntos básicos.

FCC SALDRÁ TEMPORALMENTE DEL IBEX EL 18 DE JULIO POR LA OPA DE CARLOS SLIM

FCC saldrá temporalmente del Ibex 35 el próximo 18 de julio con motivo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim, actual accionista de control del grupo, ha lanzado sobre el 100% de su capital, informó el Comité Técnico Asesor del selectivo.

Este organismo mantendrá una reunión extraordinaria el próximo 27 de julio, una vez que la OPA de Slim sobre FCC haya concluido, para "tomar las decisiones oportunas".

Por el momento, el principal índice de la Bolsa de Madrid quedará compuesto por 34 valores. Su ajuste se realizará al cierre de la sesión del próximo viernes 15 de julio.

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 toma esta decisión después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara la pasada semana la OPA del empresario mexicano y se abriera el plazo de aceptación, que justo concluye el 15 de julio.