Iberia pone en marcha un plan de contingencia para atender a los pasajeros durante la huelga

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barajas_iberia10.jpg |Telemadrid

Iberia ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos los pasajeros durante las jornadas de huelga, de forma que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso, según ha informado en un comunicado la aerolínea.

Asimismo, la compañía ha subrayado que ha alcanzado acuerdos de protección de clientes con otras aerolíneas para poder disponer de más alternativas, y ha concretado que posee pactos con los miembros de la alianza Oneworld, junto con cerca de una decena de empresas más.

De igual forma, ha puntualizado que los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de su página web recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.

Además, ha apuntado que los viajeros podrán llamar al teléfono de Serviberia 902 400 500 o al 900 100 480 en España para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.

Los pasajeros que hayan realizado las gestiones a través de una agencia de viajes deberán ponerse en contacto con ésta para llevar a cabo con ella los cambios o reembolsos de sus billetes. Así, los que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia 902 341 342.

INFORMACION EN TODO MOMENTO

Por otra parte, la compañía ha insistido en que mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en las redes sociales.

Igualmente, la compañía ha recomendado que sus clientes se den de alta en Iberia Conecta, a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al viajero en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

Por último, la aerolínea ha agradecido a los pasajeros a sus clientes su comprensión ante esta situación, y a sus empleados el esfuerzo extra que están haciendo para ofrecer soluciones y atender a los afectados.