Iberia, la aerolínea con mayor crecimiento 'de marca' de todo el mundo

  • Se traduce en un aumento de más de 200 millones de euros respecto a 2021
Un avión de Iberia express
Un avión de Iberia express |Europa Press

Iberia no solo levanta el vuelo, sino que alcanza metas muy altas. La publicación digital 'Hosteltur' se hizo eco este martes del informe de la consultora Brand Finance que sitúa a la aerolínea española como la de mayor crecimiento de su valor de marca de un ranking conformado por las 50 compañías aéreas más valiosas del mundo.

Según los datos destacados por 'Hosteltur' de este informe, Iberia registró un crecimiento del 37,6% en su valor de marca, lo que se traduce en un aumento de 211 millones de euros con respecto a 2021, seguida muy de cerca de Singapore Airlines, que elevó su valor en algo menos del 37,4%.

El informe destaca que la aerolínea española ha logrado un crecimiento del valor de su marca al adaptarse rápidamente a la paralización de la actividad por la covid-19, además de, paralelamente, estar construyendo una nueva asociación estratégica con el fabricante de carburantes español Cepsa con el objetivo de descarbonizar el transporte aéreo.

Tras la aerolínea Iberia, la segunda de mayor crecimiento de marca es Singapore Airlines

Brand Finance analiza anualmente las percepciones del consumidor respecto a las marcas de aerolíneas que operan en cada país. Son datos de estudios de mercado de más de 100.000 encuestados en más de 35 países y en casi 30 sectores. En este último informe, la muestra en España estudia en concreto 22 aerolíneas, seis españolas, entre las que figuran Iberia y Vueling.

Iberia es la marca española con mejor puntuación de la clasificación sectorial internacional y sube tres posiciones este año, hasta el puesto 31 del ranking.

Iberia impulsa a Madrid como destino europeo de referencia para el viajero norteamericano
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Por su parte, Vueling es la segunda aerolínea española con más valor de marca y la segunda marca que aporta el holding IAG al ranking. Este año incrementa su valor un 0,6% remontando la caída de 2021.

La consulta explica que el incremento superior de otras marcas del ranking la hace bajar tres puestos, hasta colocarse al final de la tabla, en el número 50.

Según destaca 'Hosteltur', el informe pone de relieve que “el grupo ha presentado resultados esperanzadores, con una reducción de sus pérdidas en 2021, multiplicado los ingresos totales e incrementado la rentabilidad gracias a que Iberia y Vueling tiran del carro en la recuperación. Iberia fue la única aerolínea del grupo que dio beneficios en las últimas cuentas presentadas por el grupo en el tercer trimestre de 2021 y Vueling logró el ‘breakeven’: dejando de dar pérdidas, alcanzó el punto de equilibrio”.