Iberia estrenó este viernes sus vuelos directos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Medellín y Cali, en Colombia, con tres frecuencias semanales y operados por los nuevos A330-300 incorporados en los últimos dos años, con unas "excelentes perspectivas", ya que en el primer vuelo la ocupación está ya casi al 100%, destaca la compañía en un comunicado.
Esta nueva ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali, se operará los miércoles, viernes y sábados, con vuelos directos de Madrid a Medellín y también desde Cali a Madrid, y se sumará al vuelo diario que une la capital de España con Bogotá.
De esta forma, Colombia se convierte en el país de América Latina donde la aerolínea española ofrece un mayor número de destinos con vuelos directos a Bogotá, Medellín y Colombia. Iberia cuenta con buenas conexiones a otras ciudades de importantes del país como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Pereira o Santa Marta, entre otras.
En toda Latinoamérica, Iberia opera 250 vuelos a la semana a 19 ciudades en 15 países de la región. En los últimos cinco meses ha lanzado cinco nuevos destinos en este mercado: Santo Domingo y Montevideo (septiembre de 2014); La Habana, la emblemática ruta que recuperó en junio tras dos años en suspenso, y ahora Cali y Medellín.
CAMAS PLANAS Y WIFI A BORDO.
Los aviones A330 -bimotores y más eficientes y respetuosos con el medio ambiente- con los que operará esta ruta tienen una capacidad para 278 pasajeros e incorporan las nuevas cabinas 'Business' y Turista de Iberia.
En clase 'Business', con camas de 2 metros y con pantallas individuales táctiles, cuentan con uno de los sistemas de entretenimiento más avanzados del mercado. En clase 'Turista', los asientos son más espaciosos y ergonómicos con pantallas individuales y todo tipo de conectores para la recarga de dispositivos individuales. En ambas cabinas, Iberia ofrece WiFi a bordo y conectividad GSM para acceso a Internet y llamadas.