Goirigolzarri presidirá Bankia mientras lo quieran accionistas y el Consejo

  • "Estoy a la orden, como dicen en Latinoamérica"
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri |Telemadrid

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que continuará al timón de la entidad mientras así lo quieran los accionistas y el Consejo de Administración, aunque no tiene intención de batir ningún récord de permanencia en el cargo.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Goirigolzarri ha recordado que después de cinco años "muy intensos" en los que ha acometido la reestructuración de la entidad, está "profundamente comprometido" con el banco y con el equipo, pero no tiene planes concretos. "Estoy a la orden, como dicen en Latinoamérica".

LA ESCASA PRESENCIA FEMENINA

Goirigolzarri recordó que hace cinco años, aceptó el reto de dirigir Bankia por una cuestión de "responsabilidad social", en un momento en que la economía española y su imagen estaban "muy lastradas" por los problemas del sistema financiero. Entonces "Bankia era un gravísimo problema", dijo Goirigolzarri, que añadió que él siempre ha sido "un priviegiado" y "cuando se enfrenta uno a servir a su país, no puede uno decir que no".

Preguntado por la escasa presencia femenina en el Consejo de Administración del banco, al que sólo pertenece una mujer, el presidente de Bankia ha asegurado que efectivamente es poco, al tiempo que ha reconocido que es un tema que hay que mejorar y en el cual están trabajando.