España se sitúa en el ámbito internacional como el noveno país más atractivo para invertir en el sector inmobiliario, según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborador por EY.
A pesar de que las incertidumbres que existen en estos momentos en el contexto internacional han reducido el optimismo sobre la evolución de la economía mundial y la confianza en los mercados de capitales a nivel global, España gana siete posiciones en el ranking en el último semestre.
De este modo, consigue adelantar a países como Francia, Italia, Chile, Egipto, Arabia Saudí, Indonesia, Argentina y Australia. Lideran la clasificación Estados Unidos, Reino Unido, India y China.
"El volumen de transacciones en el sector de Real Estate e Infraestructuras continúa en crecimiento y los fondos e inversores que buscan retornos en plazos largos en activos maduros están siendo los principales inversores", indicó Javier García Seijas, socio responsable de Infraestructuras & Project Finance de EY España.
EXPECTATIVAS A NIVEL GLOBAL
El estudio revela una caída en la expectativa de mejora de la economía global, ya que ahora sólo lo corrobora el 36% de los ejecutivos globales del sector que han sido preguntados y hace seis meses el porcentaje ascendía al 80%.
A nivel global, el porcentaje de ejecutivos que prevé realizar alguna adquisición en los próximos doce meses ha disminuido más de 10 puntos en el último año, concretamente del 50% al 37% actual.
El estudio de EY pone también de manifiesto que los ejecutivos que esperan una caída de los precios de los activos en los próximos doce meses se han elevado del 4% al 29% en el último semestre. En la actualidad, sólo el 19% de los ejecutivos prevé un aumento.