El presidente de Iberdrola se reúne con el primer ministro australiano tras invertir 3.000 millones en el país

  • La compañía que dirige Ignacio Galán cuenta con una cartera de más de 2.000 MW y prevé alcanzar los 4.000 MW en los próximos años
El presidente de Iberdrola se reúne con el primer ministro australiano tras invertir 3.000 millones en el país
El presidente de Iberdrola se reúne con el primer ministro australiano tras invertir 3.000 millones en el país |@Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y con el ministro federal de Cambio Climático y Energía, Chris Bowen, para detallarles la inversión de hasta 3.000 millones de euros que la compañía española pretende realizar en el país.

En el encuentro, Galán ha expuesto los principales planes de la empresa para suministrar nueva capacidad de energía renovable, almacenamiento en baterías, proyectos de hidrógeno verde e inversión en redes de transmisión, según ha informado la compañía.

"El enorme potencial renovable del país y su marco político claro y estable proporcionan el mejor escenario para que Australia se establezca como una potencia mundial líder en la transición energética, manteniendo su liderazgo como uno de los mayores exportadores mundiales de energía gracias al hidrógeno verde", ha asegurado el presidente de Iberdrola.

Galán ha querido recalcar que Iberdrola "está preparada para invertir y contribuir con sus recursos y habilidades para ayudar a impulsar los nuevos puestos de trabajo y las oportunidades económicas que un sistema energético más verde e inteligente proporciona a Australia".

Fuerte apuesta por el mercado energético australiano

Iberdrola ha realizado una fuerte apuesta por el mercado energético australiano desde 2020 con la adquisición de Infigen Energy, la principal empresa de energía renovable de Australia.

Las nuevas cifras de inversión duplican los 2.000 millones que ya ha invertido Iberdrola Australia en proyectos como el parque solar de Avonlie y el parque eólico de Flyers Creek, en Nueva Gales del Sur, y el parque de energía renovable de Port Augusta, en el sur de Australia, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur.

Del mismo modo, en los últimos meses Iberdrola ha adquirido los derechos del mayor parque eólico del mundo en Mount James, con 1.000 megavatios (MW), la central fotovoltaica Broadsound, de 360 MW, en Queensland y ha invertido en un negocio de soluciones inteligentes, Autonomous Energy, que ofrece productos energéticos a medida para empresas comerciales e industriales.

En la actualidad, la compañía ha instado 1.062 MW renovables (eólica, solar y baterías). Además, está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

Recomendamos