El director general de la filial tecnológica de Indra (Minsait), Luis Abril, ha dimitido de su cargo, que abandonará cuando cese su mandato como consejero ejecutivo del grupo el próximo 23 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
La dimisión de Abril ha sido trasladada a la compañía en el marco de la reunión del consejo de administración que Indra celebra este martes y, según han apuntado las fuentes consultadas, su salida se debería, entre otras cuestiones, a su disconformidad con el rumbo de la ejecución del plan estratégico de la empresa.
En ese sentido, Minsait aportó el 62% de los ingresos de Indra en 2024 y es la joya de la corona de la empresa, si bien la posición de la filial tecnológica dentro del grupo se espera que quede desplazada al calor del giro hacia la defensa de Indra, que busca ampliar su perímetro de actividad en este sector para conseguir los objetivos del plan estratégico que presentó a comienzos de marzo del año pasado.
A pesar de que Abril participó en la configuración del mencionado plan estratégico, las fuentes consultadas apuntan que el directivo no estaría conforme con la evolución de la ejecución de la estrategia, lo cual habría provocado también una cierta falta de sintonía con el presidente de la compañía, Ángel Escribano, quien se incorporó a la empresa con el plan estratégico ya elaborado.
Indra incorporará a su consejo a Eva Fernández y a Oriol Pinya en sustitución de Luis Abril y Javier García
Indra propondrá la incorporación de Eva Fernández y de Oriol Pinya a su consejo de administración como vocales independientes para cubrir las salidas de Francisco Javier García (por decisión propia) y de Luis Abril.
Eva Fernández, es consejera independiente en Banca March y del Operador del Mercado Ibérico de Energía, Polo Español (Omel), así como asesora externa del consejo de administración del grupo Lontana, una firma española de corte familiar especializado en la fabricación y distribución de metales industriales.
En cuanto a Oriol Pinya, cofundó en 2014 la firma de capital privado Abac Capital y, antes de ello, desempeñó diferentes cargos en Apax Partners, en Merrill Lynch y en Boston Consulting Group.
En la actualidad, colabora y es miembro del patronato de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Barcelona School of Economics, el HBS Club de Barcelona -del que es presidente-, Barcelona Global y FemCat, de las que es vicepresidente.