Calviño propondrá a Rodrigo Buenaventura como presidente de la CNMV

La actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
La actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia |Telemadrid

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, propondrá el nombramiento de Rodrigo Buenaventura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de Montserrat Martínez Parera como vicepresidenta del organismo, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados de la CNMV, mientras que Montserrat Martínez es la directora de la Oficina de Presidencia de CaixaBank y la directora de asuntos públicos de la entidad.

Los nombramientos de Rodrigo Buenaventura como sucesor de Sebastián Albella y el de Montserrat Martínez como sucesora de Ana Martínez Pina serán propuestos por Calviño al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes.

El Gobierno presentará posteriormente al Congreso las propuestas de Rodrigo Buenaventura y de Montserrat Martínez para suceder a Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina.

En caso de prosperar su nombramiento Buenaventura y Martínez asumirán un mandato de cuatro años, pudiendo renovarlo una vez.