CaixaBank prevé despedir a 2.157 personas en su nuevo ERE

  • Proyecta cerrar 821 sucursales
  • La dirección de CaixaBank ha comunicado a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas, lo que supone un 7,3% del total del banco.
CaixaBank
CaixaBank

Caixabank proyecta prescindir de 2.157 empleados, lo que equivale al 7,36% de su plantilla en España, integrada por unos 29.280 trabajadores, según indicaron fuentes sindicales.

Las salidas afectarían a unos 800 empleados en sus macrooficinas Stores y otros 2.000 del modelo de sucursal In Touch, tal y como ha detallado la entidad en la reunión con los sindicatos.

Ajuste

El ajuste lo plantea a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y ha planteado, además, movilidad geografía para algunos trabajadores para adaptar la red al nuevo modelo proyectado en su plan estratégico.

Su nueva hoja de ruta proyecta clausurar 821 sucursales, equivalentes al 18% de su actual red, para apostar en contrapartida por las macrooficinas Store, abastecidas de mayor número de profesionales, con jornada de atención al público hasta la tarde y que han demostrado mayor rentabilidad para el grupo.

El ajuste no afectará a las 1.100 oficinas de Agrobank que la entidad tiene en localidades con menos de 10.000 habitantes, pero también quiere alcanzar acuerdos con los sindicatos para garantizar su viabilidad.