La CNMV suspende la cotización de Pescanova, investigada por abuso de mercado

  • Pescanova reconoce "discrepancias" entre su contabilidad y su deuda bancaria
pescanova300
pescanova300 |archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Pescanova, por concurrir "circunstancias que pueden alterar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor".

En el momento de la suspensión, los títulos de Pescanova se cambiaban a 5,91 euros, frente a los 7,32 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

En ese momento, perdían un 19,26 %, aunque en algún momento de la sesión han llegado a caer cerca del 32 %.

La CNMV informaba ayer de la apertura de una investigación para determinar la existencia de "posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de Pescanova después de las comunicaciones de la compañía al organismo regulador sobre la renegociación de su deuda.

Pescanova ha reconocido que ha detectado discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria y ha afirmado que está en proceso de revisión y conciliación, ya que estas diferencias pueden ser "significativas".

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma gallega informa además que ha requerido la asistencia de sus auditores, BDO Auditores, para poder evaluar y contrastar dichas discrepancias "lo más rápido posible".

"En el momento en que sepamos exactamente el importe de las discrepancias se comunicará con carácter inmediato a la CNMV", ha asegurado la compañía.