La CNMV suspende la cotización de Dia tras ponerse en venta el 8,48% de la firma

dia_supermercado1
Supermercado Día |Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Dia después de que los fondos Blue Partners, que pertenece a Colony, y Cervinia Europe (Grupo Arnault) hayan puesto en venta el 8,48% de sus acciones de la cadena de supermercados Dia.

En concreto, Cervinia Europe y Blue Partners anunciaron ayer una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 55,2 millones de acciones de la compañía presidida por Ana María Llopis, valoradas en 420,1 millones de euros en función de los precios de mercado.

De dicho paquete accionarial, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners.

En concreto, la colocación, que está siendo realizada por Citigroup Global Markets Limited, se lleva a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada', con una duración no superior a un día.

Las acciones de Dia, que regresarán al parqué a las 10.00 horas, cerraron ayer a un precio de 7,61 euros, con una subida del 0,2%.