CCOO y UGT convocan huelga en Correos los tres primeros días de junio por el "desmoronamiento" del servicio

  • Denuncian la "caótica gestión e incapacidad manifiesta" del presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, "nombrado a dedo por el PSOE hace tres años"
Trabajadores en una oficina de Correos
Trabajadores en una oficina de Correos |TELEMADRID

CCOO y UGT han anunciado este martes la convocatoria de una huelga general en Correos para los días 1, 2 y 3 de junio ante el "desmoronamiento económico, laboral y de servicio público" de la entidad, del que responsabilizan a la "caótica gestión e incapacidad manifiesta" del presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, "nombrado a dedo por el PSOE hace tres años".

Los sindicatos alegan que Correos está al borde de la "quiebra técnica" y de la "ruina económica", con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público y pérdida de calidad "sin precedentes", a lo que se suman unos niveles "inaceptables de empleo basura", con el recorte de 7.000 puestos de media en plantilla en tres años y más 10.000 contratos a tiempo parcial.

Manifestación el próximo 1 de junio

Coincidiendo con la primera jornada de huelga, CCOO y UGT llaman a los trabajadores de Correos a participar en una manifestación el próximo 1 de junio hasta el Parlamento "en contra de la reconversión y desguace" del servicio público postal.

UGT Y CCOO convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero
UGT Y CCOO convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero
UGT Y CCOO convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

UGT Y CCOO convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

Ambos sindicatos pedirán ante el Parlamento que el Gobierno se implique en la defensa de Correos y garantice un empleo "en condiciones de trabajo dignas", al tiempo que reclamarán apoyo a los grupos parlamentarios.

CCOO y UGT llevan más de dos años denunciando el "desguace" de Correos implantado por su presidente, Juan Manuel Serrano, nombrado por el PSOE tras la conformación del Gobierno de coalición en 2020.

Los sindicatos denuncian que Serrano "ha emprendido un proceso de reconversión y desguace del servicio público postal con el inaceptable aval de Moncloa, que está provocando la desilusión y frustración de los trabajadores de Correos".