CCOO y UGT convocan más de 80 manifestaciones contra los recortes

CCOO anuncia una huelga general para el 14 de noviembre
CCOO anuncia una huelga general para el 14 de noviembre |Telemadrid

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el jueves más de 80 manifestaciones en toda España para protestar por los recortes, especialmente la rebaja de la prestación por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos. En una nota, CCOO detalla las convocatorias que se desarrollarán el próximo 19 de julio en las principales ciudades de todas las comunidades autónomas entre las siete y las nueve de la tarde.

A la convocatoria de las principales centrales sindicales se han sumado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) o la Unión Sindical Obrera (USO), así como la Plataforma social en defensa del Estado del bienestar y los servicios públicos, integrada por cerca de 40 organizaciones sociales. Los lemas de las manifestaciones serán "A la calle", "Quieren arruinar el país", "Somos más" o "Hay que impedirlo"

.La marcha en Madrid arrancará a las 20.30 horas y avanzará desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona partirá de la Ronda Sant Pere a las 19.30 horas. Las primeras manifestaciones arrancarán a las siete de la tarde en ciudades como Sabadell, Lanzarote o Bilbao, pero la mayoría se desarrollarán entre las 20.00 y las 20.30 horas.

En Valencia, la cabecera partirá a las 20.00 horas de la Plaza de San Agustín y media hora más tarde arrancará la marcha en Sevilla desde la Puerta Jerez.