El Banco de España considera que la mejora registrada por la economía en el tercer trimestre del año se está prolongando al cuatro trimestre, de acuerdo con la información disponible.
En su boletín económico de noviembre, la entidad señala respecto al consumo privado el dinamismo en las matriculaciones de vehículos particulares y el aumento de las ventas domésticas de las grandes empresas, además de destacar la mejora de la confianza de los hogares y los comerciantes minoristas.
Respecto a la inversión empresarial, explica que los indicadores dan "señales contrapuestas", ya que mientras crece la producción industrial, se está produciendo un "cierto empeoramiento del clima" en el sector productor de bienes de equipo.
En relación con el mercado laboral, asegura que la información disponible muestra "una mejoría significativa", dado el crecimiento en octubre de la afiliación mensual y la caída interanual del paro registrado en los servicios públicos de empleo, el primero de la serie histórica desde mayo de 2007.