Regino Hernández gana el bronce para España en el boardecross de snowboard

  • El ceutí de la federación andaluza logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno
  • Felipe VI felicita a Regino Hernández por su "histórica" medalla olímpica, la primera para España en 26 años

Regino Hernández acaba de ganar la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada en el Phoenix Park. El ceutí de la federación andaluza logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

'Paquito' había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón; mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después.

LA GRAN ALEGRÍA

El Rey ha felicitado hoy al español Regino Hernández por la "histórica" medalla de bronce obtenida en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, tras destacar la "espectacular y audaz carrera" que le ha llevado al éxito.

Felipe VI ha transmitido su enhorabuena a Hernández a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. "Ejemplo de trabajo, paciencia y destreza. ¡Espectacular y audaz carrera en snowboard cross de Regino Hernández! Felicidades por la histórica medalla de bronce en PyeongChang 2018", asegura don Felipe en su texto.

FELICITACIONES

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha felicitado a Regino Hernández por la medalla de bronce conquistada en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada este jueves en el Phoenix Park.

"Después de la medalla de oro en Sapporo de Paco Fernández Ochoa, en 1972, y después de la Blanca (Alberville, Francia en 1992), ha habido que esperar 26 años para obtener otra medalla, en este caso de bronce en los Juegos Olímpicos de Corea. Gracias Regino Hernández", ha afirmado Méndez de Vigo en Bruselas, donde asiste al consejo de ministros de los responsables comunitarios de Educación.

"Hemos disfrutado muchísimo todos los españoles, te hemos animado y, al final, te hemos visto en el podio con gran emoción. Enhorabuena y que esto sea el avance de otras, pero en todo caso gracias por el esfuerzo, por el tesón y por la alegría que has dado a todos los españoles", ha concluido el ministro