'La traición en la amistad', humor y verso con aire barroco punk en Clásicos de Alcalá

  • Teatro inclusivo con miriñaques, botas y chupas de cuero. 
'La traición en la amistad', humor y verso con aire barroco punk en Clásicos de Alcalá
'La traición en la amistad', humor y verso con aire barroco punk en Clásicos de Alcalá |'La traición en la amistad'

El próximo 26 y 27 de Junio tendrá lugar dentro del festival de teatro Clásicos en Alcalá y en el corral de comedias de Alcalá de Henares (C/Pez 10,Madrid) el reestreno de 'La traición en la amistad'. Una comedia de María de Zayas, que se representará en este espacio escénico a las 20.30 horas.

única obra teatral conocida de María de Zayas y Sotomayor. / Pío Baruque Fotógrafos
única obra teatral conocida de María de Zayas y Sotomayor. |Pío Baruque Fotógrafos

Un espectáculo de teatro clásico donde las mujeres tienen el poder, son fuertes e independientes y mostramos el amor desde una visión muy actual. Un Don Juan mujer, un personaje no binario con rasgos de hombre y mujer, el amor sin importar la edad ni el sexo y sonetos al poliamor, todo mezclado con una estética barroco-punk con miriñaques, botas y chupas de cuero.

"Es un espectáculo muy divertido y una comedia muy gamberra para todos los públicos. Puede ser muy actual y eso lo hace más interesante porque creó mujeres independientes, fuertes y todo el enredo gira en torno a ellas" nos cuenta su director Daniel Acebes.

Un personaje no binario

El objetivo, llegar al público joven: "hemos creado un vestuario que combina miriñaques con chupas de cuero. Hemos querido apoyar cierta forma de amor libre con un galán que es la barbie de la función. Además de incluir un personaje no binario porque el amor no entiende de edad".

Es la única obra teatral conocida de María de Zayas y Sotomayor. Fenisa, mujer muy egocéntrica, se enamora de Liseo (amado de Marcia y ex-amante de Laura) y de otros hombres de la corte.

Un Don Juan mujer / 'La traición de la amistad'
Un Don Juan mujer |'La traición de la amistad'

A lo largo de la comedia, Fenisa trata de seducir a Gerardo (también amante de Marcia) y don Juan (amante de Belisa, prima de Marcia).

'La traición en la amistad' está dirigido por Daniel Acebes y protagonizado por Susana Garrote, Alejandra Mayo, Alba Pérez, Sagra Mielgo, Rubén Casteiva, Gabriel García, Daniel Acebes y David Simón.