'Los pingüinos de Madagascar' adelantan las Navidades

  • Una cinta derivada de los famosos espías de 'Madagascar'

Los pingüinos de Madagascar, de Eric Darnell y Simon J. Smith, es una cinta de animación relacionada con personajes de la franquicia Madagascar, en este caso los pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Private, que unen sus fuerzas con la organización secreta The North Wind para detener los planes maquiavélicos del doctor Octavius Brine, cuya intención es destruir el mundo.

John Malkovich y Benedict Cumberbatch son algunos de los actores que prestan sus voces a los personajes en la versión original. También se estrenan, a partir del viernes, The Imitation Game, una de las cintas que parten a priori como favoritas a los Óscar, y el filme de terror The Babadook.

Dirigida por Morten Tyldum, The Imitation Game centra su mirada en Alan Turing, el matemático británico que descifró el código secreto de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, una historia protagonizada por Cumberbatch junto a Keira Knightley y Matthew Goode.

The Babadook, de Jennifer Kent, es una de las obras de terror más celebradas del año, sobre una madre soltera asolada por la violenta muerte de su padre que, al mismo tiempo, hace frente a los temores de su hijo sobre una siniestra presencia en el hogar donde viven.