Dos nuevos murales para el Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada

  • Esta iniciativa se puso en marcha en la ciudad hace algo más de dos años
  • Artistas reconocidos exponen sus obras utilizando fachadas de diferentes edificios
El mural 'Luz' de la artista Lula Goce
El mural 'Luz' de la artista Lula Goce |AYTO FUENLABRADA

Dos nuevos murales se incorporarán a la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada, que ya cuenta con cerca de una docena obras de distintas técnicas y artistas, pintadas en diferente paredes de la localidad para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano.

En esta ocasión, se trata de las obras 'Near posterus' (Futuro cercano) de los artistas fuenlabreños Aitor Moreno (Klandestino) y Carlos Aranda (Kafre) y de 'Luz' de la gallega Lula Goce, las cuales están en proceso de creación, según ha destacado el Consistorio en una nota.

'Luz'

'Luz' está convirtiendo la pared del edificio ubicado en la calle Móstoles, 18, en un gran lienzo con la imagen de una niña sosteniendo una luz en el fondo del mar, la cual representa "el futuro del planeta y la humanidad, enfrentándonos a nuestro porvenir y a la obligación de conservar la Tierra".

Lula Goce ha participado en festivales de arte urbano de medio mundo y en centros de arte como La Casa de las Conchas de Salamanca, el Matadero de Madrid y la Nex Street Gallery de París.

El mural 'Luz' en la calle Móstoles de Fuenlabrada / AYTO FUENLABRADA
El mural 'Luz' en la calle Móstoles de Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

'Futuro cercano'

Por su parte, 'Near posterus' (Futuro cercano) se está pintando en los muros que dan a la plaza José Fernández Ochoa y es una mirada esperanzadora de futuro, de ganas de vivir a través de la imagen de nuestros mayores.

El mural también hace un guiño al confinamiento y a la desescalada recreando los azulejos que cubren las paredes de nuestros hogares.

Aitor Moreno y Carlos Aranda se han unido y han adoptado el nombre artístico de Free Godzilla! para revolucionar el pensamiento y el mercado del arte.

El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada hace algo más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.