Las Fuentes Monumentales de La Granja vuelven a encenderse este miércoles por San Luis

  • Es la tercera vez que Patrimonio Nacional organiza este espectáculo de agua y luz
Las Fuentes Monumentales de La Granja vuelven a encenderse este miércoles por San Luis
Una de las espectaculares fuentes de La Granja de San Ildefonso |Europa Press

Por tercera vez en lo que llevamos de año, las Fuentes Monumentales de La Granja de San Ildefonso (Segovia), nos regalarán un espectáculo de agua, luz y color. Patrimonio Nacional celebrará este miércoles, 25 de agosto, con motivo de la festividad de San Luis, el espectáculo de los juegos de agua de las 'Fuentes Monumentales' del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Tercera oportunidad

Según la institución, es la tercera vez que se celebra este espectáculo, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, por San Fernando, y el 25 de julio, por Santiago. Asimismo, Patrimonio Nacional precisa que el calendario de la Temporada de Fuentes de 2021 finaliza con los 'Baños de Diana' del próximo 28 de agosto.

Estos tradicionales juegos de agua se desarrollan con aforo limitado por las medidas de seguridad de la Covid-19. Para ello, desde las 11:00 horas del miércoles la institución pondrá a disposición del público 577 pases gratuitos que podrán recogerse en la taquilla próxima a la entrada principal de los Jardines.

El miércoles se repartirán 577 pases gratuitos desde las 11 horas para asistir al espectáculo

Además, quienes dispongan de pase gratuito para el espectáculo del 25 de agosto podrán acceder a los Jardines Históricos desde las 15:30 horas.

La puesta en funcionamiento de la primera fuente comenzará a las 17:30 con el encendido de 'La Selva', para proseguir la visita de manera sucesiva por 'La Carrera de Caballos', 'El Canastillo', el conjunto de 'Las Ocho Calles', 'Las Ranas', 'Baños de Diana' y, finalizando con 'La Fama', con un surtidor de casi 50 metros de altura.

Cuando finalice el programa, a las 19:30, los Jardines Históricos serán nuevamente de acceso libre para el público general hasta cierre a las 21:00 horas. Por su parte, el Palacio Real de La Granja abrirá de "forma extraordinaria" entre las 10:00 y las 19:00 horas, con el último acceso a las 18:00 y entrada gratuita desde las 15:00.