El mapa para encontrar a las meninas en este otoño de Madrid

Una menina ya espera hacerse fotos con los madrileños
Una menina ya espera hacerse fotos con los madrileños |EFE

Las Meninas vuelven a ser vecinas de los madrileños, al menos en los próximos dos meses. Vuelve la muestra urbana Meninas Madrid Gallery, que ya cumple su tercera edición, esta vez dedicada a los sanitarios y a todos aquellos que "han visto rotos sus sueños por la pandemia" del coronavirus.

Desde este 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre, un total de 37 meninas 'pasearán' por las calles de Madrid capital. Te dejamos el mapa para que puedas ubicarlas y hacerles compañía.

Esta exposición vuelve a tener un carácter solidario, pues las meninas están a subasta y los fondos que se recauden irán destinados al Banco de Alimentos.

Como en anteriores ocasiones, las meninas destacan por sus colores llamativos y por la creatividad de sus autores, con llamadas al optimismo que ahora necesitan tanto los madrileños.

Meninas Madrid Gallery nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

Así, entre la muestra de este año se podrán ver meninas de diseñadores como Modesto Lomba o Paul Oteyza.