Una 'línea roja' cruza Madrid desde Usera hasta las Naves del Matadero

  • Un colectivo artístico alemán ha puesto en marcha la iniciativa, a modo de trazado poético

Una delgada línea roja pretende atravesar Madrid estos días, desde Usera hasta las Naves del Matadero. Un colectivo artístico alemán ha puesto en marcha la iniciativa, a modo de trazado poético. Acabará mañana y este lunes les hemos sorprendido en plena faena.

La línea roja remite a lo prohibido, al límite no traspasable. Al hasta aquí hemos llegado. Concretamente a la calle Antonio López y el río Manzanares. La meta está en Matadero adonde tiene previsto arribar el martes por la tarde con esta tenaz cinta roja. ¿Por qué roja? Explican que es "porque somos gente de teatro y las cortinas son rojas, es un color teatral, como una alfombra roja para ser pisada por la gente"

Pretenden conectar a los vecinos y nada los detiene. Si alguien se niega la línea se vuelve vertical y para ello cuentan con asistencia local. Porque la línea es recta.

Alemanes contra chinos. La acción comenzó el pasado jueves en Usera y algunos restauradores orientales del barrio no se mostraron muy colaborativos con la raya roja. Pero los artistas del grupo Mamaza han llegado este lunes al Manzanares, atravesando portales y bares.

Ahora sólo queda participar o sacar a relucir neurosis, como esa de no pisar rayas.