Los internautas piden que "El Sueño de Morfeo" lleve a Eurovisión un tema pop

El Sueño de Morfeo
El Sueño de Morfeo |Telemadrid

El Sueño de Morfeo debe representar a España en el Festival de Eurovisión 2013 con una canción "pop muy comercial".

Es la opción que se impone de momento como mayoritaria en la encuesta que ha abierto RTVE en su web, en la que se pide a los eurofans que digan con qué estilo debería acudir España al certamen que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo mayo.

El 28,5% de los participantes en el sondeo abogan por que el grupo que lidera Raquel del Rosario interprete un tema "pop muy comercial y estribillo pegadizo". A continuación figuran los que se decantan por una pieza "étnica que refleje nuestro crisol de culturas" (21,0%) y quienes prefieren "algo discotequero al estilo Euphoria (tema sueco ganador en la pasada edición)".

Las opciones que logran menos respaldo son "un hit bailable que pueda convertirse en canción del verano (8,8%) y "una canción rockera" (8,6%). La web de RTVE precisa que el resultado de la votación está pendiente de revisión de votos fraudulentos.

La canción que finalmente interpretarán El sueño de morfeo se decidirá en una gala que retransmitirá La 1 de TVE y en la que la audiencia y un jurado votarán por varios temas que cantará el grupo asturiano, cuyos integrantes han dicho