El guiño oculto de los carteles de San Isidro

  • La autora, Mercedes de Bellard, nos revela la simbología de su obra

Hay un secreto escondido en los carteles de las fiestas de San Isidro de este año. ¿Lo han descubierto?. A nosotros nos lo ha revelado su autora, Mercedes de Bellard.

Cuatro carteles, cuatro mujeres, una fiuesta y tres mensajes. Quizá no hayan reparado en ello pero los carteles de San Isidro de este años son pura simbología.

La primera es la más evidente. Colores amables, expresión de alegría. Hay un vitalismo ímplicito en el tono y el dibujo.

El segundo mensaje es más reivindicativo. Cuatro mujeres de diferentes edades expresan casi todos los ámbitos del universo femenino.

Y hay un tercer mensaje nada explícito. Casi un guiño discreto del que la mayoría no se ha dado cuenta. ¿Ya lo han visto?. Les damos una pista.

Y así es. Cada una de las cuatro ilustraciones contiene una V verde, un símbolo cómplice con la dieta vegetariana y contra el maltrato animal.

Descifrados todos los códigos del cartel, situamos a la autora frente a su público. Interpretaciones al margen, los carteles de este año ya se han convertido en uno de los más populares de las últimas ediciones.