792 filmes participarán en mayo en el 18 festival Documenta Madrid

18 festival Documenta Madrid
18 festival Documenta Madrid |Ayuntamiento de Madrid

Un total de 792 filmes de 81 países se han inscrito para participar en la 18 edición del Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, Documenta Madrid, que se celebrará en formato presencial y on-line entre el 26 y el 30 de mayo, y en versión on-line del 31 de mayo al 6 de junio.

Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, organizado por Cineteca Madrid, estará enfocado al cine contemporáneo y con especial interés en nuevas apuestas estéticas, informa el Ayuntamiento este sábado en una nota de prensa.

En las secciones competitivas Nacional e Internacional hay inscritas 245 producciones o coproducciones españolas.

La sección Corte Final, dirigida a películas en fase final de producción o coproducción española, ha recibido un total de 53 inscripciones de proyectos que cuentan con un corte avanzado de montaje.

Se trata, dice el Ayuntamiento, de "películas que se inspiran en las formas diversas de la no-ficción y que indagan en formas audiovisuales sin importar su definición, duración, género o categoría".

El festival contará por segundo año con el comisariado artístico de los programadores Cecilia Barrionuevo, directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y James Lattimer, programador de Berlinale Forum.

Documenta Madrid mantiene dos secciones competitivas, Internacional y Nacional, con diferentes galardones, con la novedad incorporada en la pasada edición de que largos y cortometrajes optarán a los premios de cada sección en igualdad de condiciones. Además, este año se ha transformado la categoría Fugas en el Premio Fugas a la innovación y el riesgo creativo.