El festival internacional 'Festiclown' recala de nuevo en Rivas

  • Del viernes 6 al domingo 8 de septiembre, con ocho montajes: humor y acrobacias
Festiclown
Festiclown

A la vuelta de las vacaciones de verano, risas y entretenimiento con el festival de clown y humor Festiclown, el más conocido en España, uno de los más relevantes en Europa y que recala, un septiembre más, en Rivas Vaciamadrid.

Del viernes 6 al domingo 8 de agosto, ocho espectáculos sorprenden al transeúnte ripense.

VIERNES 6 SEPTIEMBRE

  • 18.00 horas. Sin Remite. Barrio de Pablo Iglesias. Compañía Kikolas.Espectáculo de circo teatro y humor gestual, con un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia. Un juego con la escena, los objetos y el público, utilizando técnicas variadas que le llevarán incluso a introducirse dentro de un globo gigante.
  • 20.00 horas. Gala solidaria con Palestina. Carpa Arribas Circo. Entradas por cinco euros.Con la participación de varias compañías circenses.

SÁBADO 7 SEPTIEMBRE

  • 12.30 horas. Julieto. Casa de Asociaciones de Covibar.Compañía Angosta di Mente. La función toma como referencia el personaje literario shakesperiano de Julieta. Angosta llama a Julieto. Julieto no viene. La tragedia está servida
  • 18.00 horas. Plastifónica, una melodía acrobática. Barrio de La Luna.Compañía A tope.
    Usando la música clásica como punto de inspiración, tres acróbatas toman un espacio vacío para revestirlo de efímeras obras plásticas construidas, acrobáticamente, en tiempo real, con caños de pvc.
  • 19.45 horas. Apartado social: Paell@s en rebeldía + ONG Rivas hacia Palestina. Barrio de Pablo Iglesias. Presentación de los proyectos de ambas entidades.
  • 20.00 horas. Etxea. Barrio de Pablo Iglesias. Compañía Aimar. En Etxea (casa en euskera), un extraño personaje se enfrenta a sus fantasmas en un viaje de crecimiento personal para construir un nido propio a partir de las técnicas del clown y el mástil chino.

DOMINGO 8 SEPTIEMBRE

  • 12.30 horas. Olé. Barrio de Pablo Iglesias.Compañía Miguel de Lucas. Bolas que se multiplican, pañuelos que aparecen y desaparecen, anillos que vuelan, un número final de escapismo, y mucha energía mágica.
  • 18.00 horas. Mi abuelo es mago. Barrio de La Luna.Compañía Mundomandarina. Mandarina recibe clases de su abuelo, un gran ilusionista y prestidigitador Antón Chipirón. En la sala de ensayos está todo preparado, solo falta que llegue él.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid