La exposición de Iberia sobre la aviación cierra con más de 10.000 asistentes

Iberia recorre la historia de la aviación desde los que soñaron con volar
La compañía Iberia y la Agencia Efe nos invitan a una exposición que recorre la historia de la aviación desde los pioneros de la Aviación hasta recorrer los 90 años de la aerolínea, protagonista del origen y desarrollo en España. |Telemadrid

Más de 10.000 personas han visitado la exposición sobre la historia de la aviación civil en el mundo y su desarrollo en España, organizada por Iberia y la Agencia Efe en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, que ha cerrado hoy sus puertas tras casi mes y medio.

A falta del cómputo definitivo, fuentes de Iberia han indicado que la asistencia a la muestra, organizada con motivo del 90 aniversario de Iberia e inaugurada el pasado 19 de octubre por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha rebasado las 10.000 personas tras un último fin de semana de apertura con el recorrido "abarrotado".

La exposición abierta hasta hoy consta de fotos, vídeos, documentos y objetos que forman parte del desarrollo de la aviación civil en España y de la propia historia de Iberia.

También de fotos, maquetas, vídeos, documentos, billetes de Iberia de diferentes épocas, uniformes de sus distintas etapas -algunos de ellos diseñados por importantes firmas de moda española- y hasta una caja negra que permite ver cómo es por dentro.

También incluye una zona de juegos interactivos relacionados con la aviación y un espacio habilitado al efecto para que el visitante pueda hacerse una foto con las butacas del primer avión de Iberia, que voló en 1927.

La exposición forma parte de una serie de eventos y celebraciones que Iberia ha programado durante todo el año para celebrar sus primeros noventa años de actividad.

El pasado 18 de enero, los Reyes abrieron el recorrido de su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el espacio dedicado a Iberia, en el que Felipe VI fue obsequiado con una fotografía de su bisabuelo, Alfonso XIII, cuando inauguró en diciembre de 1927 el primer vuelo comercial de la compañía entre Madrid y Barcelona.

Dos meses después, en marzo, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, y el de Iberia, Luis Gallego, fueron recibidos por Felipe VI, al que explicaron las perspectivas y los principales proyectos de Iberia.

El 28 de junio, la compañía celebró una exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), justo en el día de su 90 cumpleaños.

El acto contó con 2.500 invitados y en él participaron 17 aviones históricos, la Patrulla Águila del Ejército del Aire y aviones Airbus A330 de la compañía.

Iberia convirtió en septiembre al jugador internacional de baloncesto Pau Gasol, ganador de la NBA y máximo anotador de la historia de los Europeos de baloncesto, en el nuevo embajador de la aerolínea, como protagonista del vídeo de su aniversario.

Con motivo del aniversario, la Fundación Independiente presentó el pasado 18 de noviembre el libro sobre la historia de la aerolínea ligado al premio Español Universal 2016 que le fue concedido a la empresa por su contribución a la marca España a lo largo de su historia.