2001: Una odisea del espacio tendrá secuela en TV de la mano de Ridley Scott

  • Producirá 3001: The Final Odyssey para SyFy
odiseaespacio_1
Odisea en el Espacio |Archivo

Ridley Scott producirá 3001: The Final Odyssey para SyFy. El director de Alien y otros clásicos de ciencia ficción llevará la secuela de Una odisea del espacio a la pequeña pantalla, en formato de miniserie. 3001: The Final Odyssey (3001: La odisea final) se basa en la novela homónima de Arthur C. Clarke que cerró el cuarteto Odisea espacial que arrancaba en 2001, con el libro que inspiró la aclamada película de Stanley Kubrick de 1968.

"Siempre he sido un fan de la extraordinaria serie de Clarke Odyssey y sin duda de la adaptación de Kubrick de 2001", explicaba Ridley Scott en un comunicado emitido por la cadena El aclamado director está "emocionado de traer ese legado al público y continuar la gran tradición cinematográfica que esta historia y sus creadores merecen".

El presidente de SyFy Dave Howe ha dejado claro que "Arthur C. Clarke es el padre de la ciencia ficción moderna". "No podríamos estar más emocionados de trabajar con Scott y Warner Horizon Television para llevar a la pantalla, por primera vez, el capítulo final de esta extraordinaria obra maestra", explicaba Howe.

Esta no es la única novela de Arthur C. Clarke que formará parte de la parrilla de SyFy durante la próxima temporada televisiva. También lo hará Childhood's End (El fin de la infancia) con Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de tronos) como protagonista. De momento, SyFy no ha anunciado la fecha de lanzamiento de 3001: The Final Odyssey ni ha desvelado cuándo dará comienzo su rodaje.

Estrenada en 1968, 2001: Una odisea del espacio es uno de los clásicos del género de ciencia ficción. La película recientemente estrenó un nuevo tráiler con motivo de su reestreno en los cines del Reino Unido donde llegará, remasterizada digitalmente, el próximo 28 de noviembre.