Los conflictos internos de un agente en el Galileo

  • La compañía regalará entradas para ver la obra a quienes acrediten ser policías antidisturbios
El antidisturbios
Llega al Galileo |Archivo

Teatro de Acción Candente pone en escena en el Teatro GALILEO su espectáculo EL ANTIDISTURBIOS, protagonizado por un agente de la Unidad de Intervención Policial, cuya hija se convierte en una activista política. El estreno será el próximo 16 de octubre.

Para fomentar el debate entre ciudadanos y antidisturbios, la Compañía ha decidido regalar diez entradas por función para los miembros de la UNIDAD DE INTERVENCIÓN POLICIAL.

Según Félix Estaire, autor de la obra, con esta acción: “Se pretende así generar un encuentro que permita la apertura de debate entre colectivos enfrentados en la sociedad actual”.

“Me gustaría que vinieran al teatro a ver la obra y poder preguntarles directamente qué les parece”, señala este autor.

Se trata de poner en tela de juicio las motivaciones de unos y de otros, sin dar la razón a ninguno; sino poniendo la mirada en el ser humano, en sus dudas y en sus conflictos”, precisa Felix Estaire.

“No pretendo resolver el problema (no creo que pudiera) sino proponer una mirada que contemple las distintas posturas y que permita ahondar en las cuestiones ideológicas y/o profesionales de cada colectivo tratando de entender ambos. Escribo para entender y entendernos, para conocer y conocernos, para descubrir y descubrirnos”, concluye el autor.

La obra, que se representará los jueves desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre en el TEATRO GALILEO, comienza con la imagen de un jefe de las unidades de antidisturbios realizando la grabación de un testimonio revelador.

A través de una estructura sugerente que cabalga entre lo documental y lo teatral, entre la imagen en video y la imagen real, la obra plantea distintos momentos en la vida de un policía antidisturbios y su hija estudiante. El texto resalta tensión y crudeza en la relación de ambos personajes, interpretados por de Eugenio Gómez y Lucía Barrado.

Teatro de Acción Candente es una compañía dedicada a la producción de espectáculos de autores vivos, que cree que durante siglos “se han contraído deudas culturales con un sinfín de autores”.

“Esas deudas que hoy pagamos estrenando a autores muertos que no tuvieron hueco en la cartelera de su tiempo no hacen sino generar deudas con el presente, con los autores del presente.”, explican desde la compañía.