Los conciertos del festival de la Ciudad de la Raqueta, con un fin solidario

  • Con Hombres G, Duncan Dhu y el Torneo de Tenis en Silla de Ruedas

Los conciertos de Duncan Dhu y Hombres G que se celebrarán a finales de este mes en la Ciudad de la Raqueta tendrán un fin solidario: recaudar fondos para las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y para la celebración del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado esta instalación deportiva construida al norte de la ciudad sobre suelo cedido por el Ayuntamiento para apoyar el fomento del deporte en una infraestructura deportiva, ha subrayado, con "vocación solidaria y social".

"Se trata de otro nuevo ejemplo de la gran capacidad de nuestra ciudad para organizar los mejores eventos deportivos año tras año", ha afirmado la alcaldesa, que ha agradecido su participación al grupo Hombres G, presente durante la visita. Ana Botella ha destacado que las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con sede en la Ciudad de la Raqueta, facilitan el acceso al deporte de personas con diferentes discapacidades.

Ha aprovechado además para insistir en que el deporte está en el centro de su modelo de ciudad y que en la actualidad Madrid dispone de 559 equipamientos deportivos de titularidad municipal: 69 centros deportivos y 490 instalaciones deportivas básicas.

En total, son más de 3,7 millones de metros cuadrados de suelo dedicados a la actividad deportiva municipal y solo en los 69 centros deportivos se registraron 30.182.083 usos en 2013, un 3,6% más que en 2011, ha indicado.