La estación estival se inaugura en la cartelera con el espionaje humorístico de Espías y la crítica brasileña a la sociedad de clases de Una segunda madre, unos estrenos donde también tiene cabida el cine francés, el israelí y un terremoto que asola California con San Andrés.
UNA ESPÍA QUIERE SALVAR EL MUNDO CON MUCHO HUMOR EN 'ESPÍAS'
La agente Susan Cooper (Melissa McCarthy) abandona su puesto de trabajo en las oficinas de la CIA para desempeñarse en el terreno como espía y evitar que una bomba nuclear caiga en manos de una organización criminal. Así, se zambullirá en una misión para salvar al mundo que la llevará de Londres a Roma y Budapest.
Con Espías su director, Paul Feig, busca romper los estereotipos del género y mezclar las dosis de acción con golpes cómicos a partir del protagonismo de McCarthy y un reparto que se completa con nombres como los de Jude Law o Jason Statham.
'UNA SEGUNDA MADRE', LA BRECHA INESTABLES ENTRE CLASES SOCIALES
Val (Regina Casé) es una cariñosa niñera que para trabajar con una familia en Sao Paulo tuvo que dejar a su hija Jessica (Camila Márdila) a cargo de unos familiares en el norte de Brasil. Cuando trece años más tarde, Jessica va a Sao Paolo con intención de estudiar arquitectura, comenzará a cuestionar a su madre por llevar una vida propia de una mujer, según ella, esclavizada.
En la cinta, Anna Muylaert elabora una radiografía de una sociedad cambiante con muestras de una incipiente emancipación de las clases no privilegiadas, una reflexión que le valió el Premio del Público en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.
UN INMENSO TERREMOTO SACUDE CALIFORNIA EN 'SAN ANDRÉS'
Con San Andrés regresa el cine de catástrofes a la cartelera, esta vez protagonizado por Dwayne The Rock Johnson, que se mete en la piel de un piloto de helicóptero de rescate envuelto en las consecuencias de un enorme seísmo que azota California y provoca un brutal terremoto de magnitud 9.
El piloto, junto a su exesposa (Carla Gugino), viajará de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija (Alexandra Daddario), perdida entre la destrucción que ha sufrido la ciudad.
LA SUPERACIÓN Y LA FAMILIA EN 'CON TODAS NUESTRAS FUERZAS'
Julien (Fabien Héraud) sueña con vivir aventuras y emociones fuertes, pero sus aspiraciones se truncan cuando acaba en una silla de ruedas. A pesar de ello, cuando su padre se queda sin trabajo, el adolescente intentará convencerlo para que compitan juntos en el triatlón Ironman"de Niza, uno de los más duros del mundo. Para superar este gran reto, toda la familia se revoluciona y se une en esta historia de superación dirigida por Nils Tavernier.
'NO MOLESTAR', LA DESESPERACIÓN DE QUERER HACER ALGO Y QUE NO TE DEJEN
Michel (Christian Clavier), que siente una gran pasión por el jazz, encuentra un extraño álbum de música que desea escuchar calmadamente en el salón de su casa. Pero parece que no puede hacerlo, porque su esposa elige ese momento para hacerle una revelación y, además, a su falta de paz se suman su hijo, la asistenta, su amante, un vecino, su madre... Y más. Dirigida por Patrice Leconte, No molestar cuenta en su reparto con la actriz española Rossy de Palma.
'LA PROFESORA DE PARVULARIO', PROTEGER EL TALENTO ARTÍSTICO
Yoav (Avi Shnaidman), un niño de tan solo cinco años, resulta ser un prodigio para la poesía. Al descubrirlo, su maestra Nira (Sarit Larry) se queda asombrada e intenta proteger al pequeño para que su entorno, con un padre enemigo de la profundidad y una niñera interesada, no repercuta negativamente en el arte del niño.
En La profesora de parvulario el director israelí Nadav Lapid abre un debate sobre las fronteras éticas de la creación artística, en esta obra que fue galardonada con el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la pasada edición del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF).