Un centenar de fotografías de Centelles estarán expuestas en el Cervantes

agusti_centelles_23
Una de las fotografías de Centelles |Agustí Centelles

El Instituto Cervantes acoge desde este martes la exposición Todoí Centelles, 1934-1939, que organiza la Fundación Pablo Iglesias en homenaje al fotoperiodista Agustí Centelles (1909-1985).

Intervendrán en el acto el director del Cervantes, Víctor García de la Concha, el director de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, y Octavi Centelles, hijo del fotógrafo y propietario de las imágenes, ha informado la organización en un comunicado.

La muestra repasa el trabajo de Agustí Centelles, considerado uno de los iniciadores del periodismo gráfico en España, a través de 103 instantáneas (copias de autor positivadas de los negativos originales) ordenadas cronológicamente, que permiten seguir los acontecimientos de aquellos años: los últimos años de la II República, el estallido de la Guerra Civil, el frente de Aragón, la vida en Barcelona y el campo de refugiados de Bram (Francia), donde estuvo recluido Centelles.

Las fotografías se acompañan de más de 40 periódicos y revistas de la época, nacionales e internacionales. La muestra estará abierta al público en la sede central del Instituto Cervantes del 23 de abril al 25 de mayo.