La calle Serrano, invadida por ocho limones gigantes

  • Ocho limones de dos metros de altura inician en Madrid su recorrido por varias ciudades para dar valor al limón europeo.
La calle Serrano, invadida por ocho limones gigantes
Los limones gigantes invaden Madrid |Telemadrid

Destacados artistas plásticos del Grupo pro Arte y Cultura, bajo la coordinación de Mayte Spínola, han diseñado unos limones gigantes de 330 kilos que recorrerán durante los próximos meses siete ciudades de España, Francia y Alemania para generar notoriedad entorno al limón europeo.

Del 11 al 25 de noviembre, Madrid es la primera etapa de esta visual galería de arte urbano que se encuentra ubicada en la céntrica calle Serrano y que posteriormente viajará a Murcia, Málaga, Valencia, Berlín, Paris y Sitges.

"Es un proyecto para dar a conocer a todo el mundo que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo. Hemos diseñado unos limones apetecibles que van a enamorar a los europeos", asegura Spínola, fundadora de Grupo pro Arte y Cultura y coordinadora del proyecto Lemon Art.

Recientemente hablamos en Madrid Directo de Onda Madrid con Spínola, que nos ofreció detalles del proyecto.

Esta exposición urbana coincide con la exposición de las Meninas, que se pasean por varios puntos de Madrid desde el pasado mes de octubre.