‘En algún lugar del Ser o no Ser’, festival dedicado a Cervantes y Shakespeare

  • Hasta el 19 de junio en el Teatro Galileo
‘En algún lugar del Ser o no Ser’, festival dedicado a Cervantes y Shakespeare
Miguel de Cervantes |Telemadrid

Grupo Smedia y el Teatro Galileo celebran hasta el 19 de junio, ‘En algún lugar del ser o no ser’ un festival para todos los públicos dedicado a Cervantes y Shakespeare. El Teatro Galileo conmemora así el IV Centenario de la muerte de estos dos grandes genios. Nueve montajes que suponen una mirada de homenaje de lo que fue aquel momento y sobre todo de lo que ha influenciado a lo largo de estos cuatro siglos.

‘En algún lugar del ser o no ser’ es una revisión diversa en la que se buscarán desde lo más clásico a versiones más rompedoras. Porque ¿cómo serían las dramaturgias, los textos que escribieran estos dos genios en la actualidad? ¿Qué temas tratarían?.

Hasta el 22 de mayo será turno de Miguel Will de Juan Carlos Somoza con versión y dirección de Vladimir Cruz. La obra parte de la existencia, más que probable, de una pieza desconocida de Shakespeare, llamada “Cardenio”, inspirada en los primeros capítulos del Quijote. Una deliciosa reflexión sobre el arte del teatro, llena de humor y ternura.

Un diálogo permanente entre Shakespeare y el ‘fantasma’ de Cervantes, cuyo resultado es un personaje insólito que de alguna manera los resume a los tres, a Shakespeare, a Cervantes y al propio Don Quijote: Miguel Will.

Barluk Teatro se atreve una vez más con otra gran historia, Romeo y Julieta. En esta ocasión nos hemos colocado Ante el abismo de Shakespeare, Ante el abismo de la mayor historia de amor, ‘Ante Romeo y Julieta’ (24 y 25 de mayo) El clásico de Shakespeare se aborda desde otra perspectiva, viviendo la tragedia a través de sus auténticos testigos, Ama y Fray Lorenzo. Más allá

Actually Theatre y La Red Company abordan la coproducción de Otelo (27 y 28 de mayo) aportando su especial visión de los textos clásicos. Un trabajo que inunda de vida las palabras, que profundiza las situaciones dramáticas y que viaja en las plásticas más contemporáneas. Un montaje profundamente renovador, potente y actual.

El miércoles 1 de junio tendrá lugar en el Patio del Galileo, ‘Don Quijote, una comedia gastronómica’ de Limiar Teatro. Una comedia que mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo para dar lugar a esta exitosa versión gastronómica de la obra de Cervantes.

En este festival también hay espacio para el circo y para imaginar cómo serían las protagonistas de Cervantes y Shakespereare si escribieran en la actualidad; Albadulake Compañía nos presenta una idea con ‘LAS EXPERTAS’. Valentía, desparpajo, fuerza, técnica, sueños, humor y mucho circo se unen en este espectáculo arriesgado y único. En el Teatro Galileo del 2 al 5 de junio.

El festival se cierra con ‘Perplejo’ de iLMaquinario Teatro (del 9 al 19 de junio), una joya que habla de modo extremadamente cómico de temas esenciales para el ser humano en un juego teatral en el que se dan cita referentes como Pirandello, Woody Allen, Beckett, Ionesco, y hasta los Monty Python. 5 Premios María Casares (premios del teatro gallego): Mejor Espectáculo, Dirección, Iluminación, Traducción/versión y Vestuario.

Horarios y más informacion en www.gruposmedia.com