'The Novice', la historia de una universitaria LGTB, gran ganadora de Tribeca

'The Novice', la historia de una universitaria LGTB, gran ganadora de Tribeca
'The Novice', la historia de una universitaria LGTB, gran ganadora de Tribeca |EFE

La película 'The Novice', que narra la historia de una universitaria LGTBI que se une al equipo de remo de su universidad, se impuso este jueves como la gran ganadora de la XX edición del Festival de Tribeca, que concluirá este fin de semana.

'The Novice' (La novata, en español), escrita y dirigida por Lauren Hadaway, se ha llevado tres galardones: el premio a mejor película de ficción, el premio a mejor actriz, para Isabelle Furhan; y el de mejor fotografía, que recayó en Todd Martin.

El festival destacó la "feroz interpretación" de la actriz principal, Furhan, y la "dirección audaz" de Hadaway, que crean "una ventana visceral a un mundo despiadado".

"Una cinematografía elegante y una banda sonora seductora completan la experiencia, evocando el romance y el peligro de enamorarse; la atracción, el drama y sus consecuencias", apuntaron los organizadores del festival, que agregaron que el debut de Hadaway, basado en su experiencia personal como remera universitaria competitiva, "presagia una nueva voz audaz en la narrativa LGTBI".

Todo lo que debes saber del Orgullo 2021 en Madrid
Todo lo que debes saber del Orgullo 2021 en Madrid
Todo lo que debes saber del Orgullo 2021 en Madrid

Todo lo que debes saber del Orgullo 2021 en Madrid

El premio a mejor actor fue para Matthew Leone por su interpretación de un estafador de Nueva York en el largometraje "God's Waiting Room", dirigido por Tyler Riggs.Como mejor guion el jurado escogió el de la comedia "Mark, Mary, and Some Other People", escrita y dirigida por Lauren Hadaway, y que narra la historia de una pareja de jóvenes que decide explorar los caminos de una relación sentimental abierta.

Mejor documental

En la sección de largometraje documental, la cinta ganadora fue 'Ascension', dirigida por Jessica Kingdom y que explora "el sueño chino", "la identidad de la China contemporánea en relación con su visión del consumismo, la innovación y la posición social".

En esta categoría también fueron premiados los documentales 'The Kids', por su edición, y 'All Three Sons', por la fotografía.