Teatro, zarzuela y concierto este domingo en los Veranos de la Villa

VVILLA470_HOY
VVILLA470_HOY |Archivo

Los Veranos de la Villa proponen para este domingo en la capital una variada oferta cultural con teatro en los escenarios del Conde Duque, zarzuela en los Jardines de Sabatini y concierto en el templete del Parque del Retiro.

El festival de Artes Escénicas Fringe Madrid presentará, desde las 21.15 horas, tres obras en distintos espacios del Centro Conde Duque, empezando por el estreno de "Ligazón", en la sala de ensayo 1, una adaptación de la obra de Valle-Inclán dirigida por la francesa Matilde Rambourg.

A las 21.30 horas, las bóvedas de Conde Duque acogerán "In(sumisos)", un escenario ideal para una potente imaginería de prisiones subterráneas, de calabozo o mazmorra de gruesas paredes que acallan los alaridos de los condenados.

"A modo mío", del dramaturgo italiano Marco Calvani, se podrá ver a las 22.00 horas, una obra que, según su autor, son "ochenta minutos en la vida de un transexual; una noche muy particular; una comedia negra, entre el thriller y el divertimento".

También los más pequeños podrán disfrutar en el Conde Duque de las actividades que 'Week-end fringe' infantil ofrece, como un concierto gratuito a cargo de Le Parody, además de aases electrónicas, ukeleles y la voz de Sole Parody, a las 13.00 horas, en la sala de ensayo 2.

En los Jardines de Sabatini, la zarzuela "Los Gavilanes", de la prestigiosa compañía àpera Cómica, fundada en 1985, se despedirá, a las 22.00 horas, del festival Veranos de la Villa.

A mediodía, en el templete de El Retiro, habrá un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Enrique García Asensio, con obras de Kalinnikov, Albéniz, Boccherini y Bizet.