El Teatro Real ofrece el 8 de enero un recital de la soprano Lise Davidsen
Ganadora de varios certámenes, es uno de los talentos más aclamados del momento
Madrid/ El Teatro Real será el escenario el próximo 8 de enero de un recital a cargo de la soprano noruega Lise Davidsen, uno de los talentos operísticos del momento. Interpretará obras de Edvard Grieg (1843-1907), Richard Strauss (1864-1949) y Richard Wagner (1813-1883), acompañada al piano por su compatriota Leif Ove Andsnes.
Lise Davidsen surgió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. Posteriormente, conquistaría grandes escenarios, como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o los festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence.
Este año ha recibido el 'International Opera Award'
El pasado 10 de mayo se alzó con el ‘International Opera Award’ a la mejor cantante y participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre forzoso por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al Coro y la Orquesta Titulares del coliseo milanés.
Lise Davidsen posee “una enorme presencia escénica, gran capacidad para conectar con el público y una voz dúctil, clara y poderosa”. Para su representación en el Real, ha elegido el repertorio que “mejor se adapta a sus cualidades”, según el Real.
El repertorio de Davidsen en el Teatro Real
De este modo, abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: ‘Sechs Lieder Op.48’ y ‘Haugtussa, Op.67’, dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes.
A continuación, se centrará en obras de dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, de quien interpretará cuatro canciones (‘Ruhe, meine Seele’; ‘Cäcilie’; ‘Morgen’; y ‘Befreit’), y Richard Wagner, poniendo voz a los ‘Wesendonck Lieder’.
Lise Davidsen estará acompañada por Leif Ove Andsnes, uno de los pianistas más sobresalientes de la actualidad, cuya trayectoria le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones ‘Haugtussa’, que será interpretado en el recital del día 8 de enero.
También te puede interesar
Lo último
accidente de tren en Urda
El tren de Iryo no reanudó la marcha porque aún esperaba las instrucciones del centro de control
accidente de tren en Urda
Ingenieros de Caminos exigen una revisión inmediata de la gestión del sistema ferroviario