El Teatro Nuevo Apolo reabre el 22 de septiembre

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid reabrirá el próximo 22 de septiembre, tras ser clausurado el pasado mes de junio por la denuncia de una vecina. El director del teatro, Carlos López, ha manifestado que los exalcaldes de la capital Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, "hicieron de índole político" la ordenanza contra el ruido aprobada en 2011 y por la cual se cerró este teatro el pasado mes de junio, al tiempo que ha denunciado que lo hicieron "para limitar el ocio y restringirlo al máximo".

Así se ha expresado López con motivo de la presentación de la nueva producción que inaugurará la temporada y que corre a cargo del Ballet Chino 'Shangri-La. En palabras de López, la normativa, conocida como Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, tiene un fin "meramente recaudatorio" ya que impone sanciones, a su juicio, difíciles de cumplir.

El pasado mes de junio el Consistorio de la capital cerró el teatro, ubicado en la madrileña plaza de Tirso de Molina, por una denuncia de ruido de una vecina. Al respecto, López ha dicho que se tomaron las medidas oportunas para solucionar el problema.

Así las cosas, ha agradecido las gestiones llevadas a cabo por el nuevo gobierno municipal, y se ha referido en concreto a la delegada del Area de Cultura y Deportes, Celia Mayer, de quien ha dicho que "ha estado al frente de que (la reapertura) suceda lo antes posible", y al grupo municipal socialista, cuya ayuda ha sido "fundamental" para reabrir las puertas del mítico teatro.