El Teatro de la Abadía presenta La ruta de don Quijote, de Eduardo Vasco

  • Se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Azorín
Ruta de Don Quijote en el Teatro Abadía
Ruta de Don Quijote en el Teatro Abadía |Telemadrid

El Teatro de la Abadía conmemora el 50║ aniversario de la muerte de Azorín con la adaptación escénica de La ruta de don Quijote, mientras que en los Teatros del Canal podrá verse la obra Sensible, de Juan Carlos Rubio.

La oferta que presenta la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid este fin de semana incluye además el espectáculo de danza Adán y Eva, que llega al Real Coliseo de Carlos III.

La Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía acogerá en los próximos días la obra La ruta de don Quijote coincidiendo con el 50║ aniversario de la muerte de Azorín, una adaptación escénica de sus crónicas escritas en 1905, cuando el diario madrileño 'El Imparcial' le envió a La Mancha para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en su famoso libro.

TAMBIÉN EN LA ABADÍA NURIA ESPERT VUELVE A LOS ESCENARIOS

Eduardo Vasco aprovecha este texto narrativo, periodístico y poético para convertirlo en una experiencia históricoteatral, con un uso del castellano de enorme riqueza, acompañado de un juego de objetos y proyecciones, que permiten al espectador explorar de la mano de Azorín (Arturo Querejeta) los paisajes, pueblos y aromas cervantinos. Puede verse hasta el próximo 15 de octubre en horario de martes a sábados a las 20.30 horas y domingo a las 19.30 horas.

Y también en La Abadía, Nuria Espert (recientemente galardonada con el Premio Cultura Comunidad de Madrid en la categoría de Teatro) vuelve a subirse a las tablas con Incendios, de Mario Gas. Acompañada por Alberto Iglesias, Laia Marull y Alex García, entre otros, estará hasta el 8 de octubre en pases de martes a sábado a las 19.30 horas y domingos a las 18.30 horas.