Teatralia abre sus puertas en marzo en Madrid con 30 obras de tres continentes para el público más joven

Teatralia abre sus puertas en marzo con 30 obras de tres continentes para el público más joven
Teatralia abre sus puertas en marzo con 30 obras de tres continentes para el público más joven

El Festival Internacional de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid para niños y jóvenes, Teatralia, se celebrará este año desde el 6 al 29 de marzo. Este viernes ha sido presentado en Madrid con la asistencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Para el público más joven la organización del Festival Teatralia ha buscado "por todo el mundo la mejor creación escénica porque su grado de exigencia es elevado". El Festival reúne 30 obras provenientes de diversos países y tres continentes. Europa, América y Australia que estarán presentes en esta edición que abarca todas las edades de la infancia y la primera juventud.

En 36 municipios de la región

Dice la organización que "espectadores desde apenas unos meses hasta los 18 años podrán sentirse concernidos con un programa que se va a desarrollar entre el 6 y el 29 de marzo en 36 municipios de la región.

Teatralia cumple 24 años y el festival ha ido creciendo a la par que su público. "En este tiempo, hemos tenido espectadores que entonces eran niños y hoy son jóvenes adultos. Niños y niñas que lo son o lo han sido y que año tras año nos han acompañado viniendo de la mano de sus padres o de sus maestras", dicen desde la organización.

Llegar a todos los rincones

La idea de los organizadores es llegar a todos los rincones de la región, desde grandes urbes como Madrid, Alcalá de Henares, a pequeños municipios como La Cabrera o Valdeolmos-Alalpardo.

Llegar "a todos los que deseen ir al teatro sin que sus necesidades especiales les supongan una barrera. Para ellos hacemos funciones con intérprete de lengua de signos, otras con sistema de audiodescripción y otras con programas de mano adaptados para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo".

Teatralia va a llegar también a los niños que por circunstancias específicas, como estar hospitalizados, no puedan acudir al teatro. Por ello, será el teatro el que salga a su encuentro. En total Teatralia tiene previstas 150 funciones.