‘Siempreviva’ o la muerte en la sociedad contemporánea

  • Aborda el debate moral sobre la muerte asistida
‘Siempreviva’ o la muerte en la sociedad contemporánea
‘Siempreviva’ o la muerte en la sociedad contemporánea |Archivo

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero acoge 'Siempreviva', pieza dramática del estadounidense Don DeLillo que aborda el debate moral sobre la muerte asistida y el momento en que la vida deja de tener sentido.

La obra de teatro "Sangre de amor engañado", de DeLillo es el punto de partida de "Siempreviva", espectáculo, dirigido por Salva Bolta, que estará en cartel hasta el 28 de febrero.

"La eutanasia es, sin lugar a dudas, un tema siempre delicado y hoy muy presente en el debate social", ha explicado en nota de prensa el director, Salva Bolta.

Protagonizado por Felipe García Vélez, Mélida Molina, Marina Salas y Carlos Troya, esta obra "aborda la muerte en la sociedad contemporánea.

"'Siempreviva' es una aproximación en forma de debate moral sobre la muerte asistida y el momento en que la vida deja de tener sentido".

Don DeLillo, con valentía y riesgo, escribe esta pieza para "ofrecernos la posibilidad de asomarnos a las trincheras reales, a los lugares de fricción donde se diluyen las posiciones binarias a las que está acostumbrada nuestra sociedad contemporánea".

Sin embargo, esta pieza no pretende ser un choque entre dos visiones enfrentadas (eutanasia sí o eutanasia no). "Lo más interesante de esta función es un tema como ese, que tratamos en términos relativos, aproximándonos a él desde aspectos legales, éticos, políticos o religiosos".

“Me gusta el teatro que habla de nuestras vidas, el teatro en el que nos podemos identificar de inmediato con los personajes, con sus conflictos, con sus dudas, con su lucha, con su ánimo, con su manera de atravesar su propia existencia y su manera de perseguir la felicidad", concluye.