Sandra Carrasco es la protagonista este viernes de las jornadas flamencas de Amor de Dios

Sandra Carrasco es la protagonista este viernes de las jornadas flamencas de Amor de Dios
Sandra Carrasco este viernes en las jornadas flamencas de Amor de Dios |Jornadas Flamencas de Amor de Dios

Sandra Carrasco Tavira (Huelva, 13 de diciembre de 1981) más conocida como Sandra Carrasco es una cantante española que viene del flamenco con diversos registros musicales como la Bossa nova, el Jazz y la World Music.

Es la protagonista de las jornadas flamencas de Amor de Dios con dos pases, a las 19 y a las 20.30 horas.

Criada en Huelva, comienza a prepararse en la Alameda de Hércules de Sevilla con la maestra Adelita Domingo quién la inicia en el canto.

Sus comienzos profesionales empiezan cantando como corista para artistas flamencos como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y en ocasiones con Estrella Morente, entre otros.1

Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Estudia Bachiller de Arte en la Universidad de Huelva, la Diplomatura de magisterio en la modalidad de música.

José María Cortina

José María Cortina es un pianista, arreglista y productor con una extensa biografía musical. Estuvo 10 años con Ketama como pianista, arreglista y director musical.

Ha colaborado y grabado con músicos de la talla de Enrique Morente, Estrella Morente, Vicente Amigo, Pastora Soler, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Pitingo, Tomatito, Niña Pastori, José Mercé, Pasión Vega, El Barrio, Pepe Habichuela, Estopa, Jarabe de Palo, India Martínez, Juan Perro, Diego el Cigala, entre muchos más.

Bandolero

José Ruiz Motos, artista madrileño, de ascendencia andaluza lleva tocando el cajón desde los 14 años. Erigido como uno de los mejores percusionistas flamencos.

Sus comienzos son junto a diferentes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Joaquín Grilo, Merche Esmeralda o Sara Baras. En 1996 funda junto a Ramón Porrinas el grupo “Echegaray”.

Ha trabajado con diferentes estilos y artistas como Chano Dominguez, Jorge Pardo, Tino de Giraldo, Carles Benvent, Rubén Dantas, Dave Holand, La Barbería del Sur, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Remedios Amaya. Carmen París, Rosario y Lolita Flores, José Merce o RG Royal Sound Orquesta. Cofundador del Festival Flamenco de Club y fundador de las jornadas de Amor de Dios.