Salvador Sobral sigue en evolución "muy favorable"

Salvador Sobral: ‘Amar pelos dois’, de Portugal, canción ganadora de Eurovisión 2017
Contraste ibérico en Eurovisión. Mientras que Portugal se ha alzado como ganadora, Manel Navarro ha quedado último con tan solo 5 votos, los cuales ha conseguido mediante el televoto. |Telemadrid

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, sigue mejorando tras el trasplante de corazón al que fue sometido y su salud evoluciona de forma "muy favorable", según el último parte médico publicado hoy.

El comunicado, divulgado por el Centro Hospitalario de Lisboa Occidental con la autorización de Sobral, añade que el cantante ha superado las biopsias cardíacas protocolarias "sin complicaciones".

Sobral fue sometido con éxito a un trasplante de corazón el pasado 8 de diciembre, y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a principios de la semana pasada.

El artista, que cumplió 28 años el pasado 28 de diciembre, venció la última edición del concurso con la balada "Amar pelos dois" (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral.

Con esa victoria, Lisboa acogerá, por primera vez, el Festival de Eurovisión, cuyas semifinales serán el 8 y 10 de mayo y la final el día 12.