Alcalá de Henares | Telemadrid
(Actualizado

El Museo Casa Cervantes ofrece durante este verano rutas teatralizadas en Alcalá de Henares sobre las mujeres que rodeaban al escritor Miguel de Cervantes. "Si hay algo que impulsó a Cervantes fueron las mujeres que lo rodeaban", ha señalado el Museo.

Y recorrer las calles de Alcalá

El punto de partida es la casa museo de Miguel de Cervantes, y el tema, las mujeres que rodearon al escritor y le marcaron a lo largo de su vida, tanto en su familia, como las mujeres que amó y las que inmortalizó en algunas de sus obras. A partir de él, los participantes podrán recorrer las calles de Alcalá de Henares.

Las entradas para esta actividad se distribuirán por orden de llegada, el mismo día de la actividad desde las 10.30 horas hasta agotar plazas.

Estas actividades se celebrarán el 21 y 28 de agosto y los días 4,11 y 18 de julio

Las rutas teatralizadas programadas se desarrollarán los días 21 y 28 de agosto y 4, 11 y 18 de septiembre, y esta última se llevará a cabo en horario de tarde. No es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad. Hace dos años, justo antes de que comenzara la pandemia, también se celebraron estas rutas, con mucho éxito.

Esta vez, eso sí, se realizarán respetando las medidas de seguridad anti Covid: será necesario el uso de mascarilla, se limitará el aforo y se guardará distancia de seguridad.