Rosalía en México: ¿Qué son esos Dr. Simi que lanzan al escenario?

  • La artista recibió un aluvión de peluches con la imagen de un doctor tras el concierto
Del éxito de Rosalía en México: ¿Qué son esos Dr. Simi que lanzan al escenario?
Del éxito de Rosalía en México: ¿Qué son esos Dr. Simi que lanzan al escenario? |REDACCIÓN

Rosalía triunfa allá donde va. Es algo que ya sabemos. Desde Europa hasta América. Y por supuesto, también salió 'por la puerta grande' en México, en donde este sábado ofreció un concierto del que salió con una montaña de peluches con la imagen de un doctor bonachón y bata blanca.

Allá los llaman 'Dr. Simi'. Pero, ¿qué son esos Dr. Simi? ¿Y porqué tantas personas en México los lanzaron al escenario?

Dime cuántos 'Dr. Simi' te lanzan y te diré cuánto vales...

No es que sea una tradición muy antigua en México. Nació durante la pandemia. De ahí la imagen del afable Dr. Simi, que en realidad es la insignia o el logo de una famosa cadena de farmacias en este país: Farmacias Similares (propiedad del empresario Víctor González Torres).

Se hizo más conocido a raíz de la pandemia, y desde hace un año, los mexicanos han utilizado su imagen para demostrar a los artistas que pasan por allí cuánto les gusta su concierto. Es decir: a más Dr. Simi, mejor concierto. O más adoración hacia el artista.

En México, a más 'Dr. Simi', mejor concierto. O más adoración hacia el artista.

Sea como sea, a Rosalía en México 'la adoran a rabiar', porque en su último concierto, una lluvia llenó el escenario de pequeños peluches de bata blanca.

Pero no fue lo único que recibió como regalo. El concierto de la española estuvo marcado por decenas de anécdotas. Por ejemplo, una persona le regaló una tesis que hizo sobre ella. Sí, tal cual. Una tesis. Del contenido, de momento no sabemos nada. Al menos que Rosalía quiera compartirlo con todos a través de sus redes.

También una muñeca hecha a imagen y semejanza de la cantante...

Rosalía tras su concierto en México y el Dr Simi / REDACCIÓN
Rosalía tras su concierto en México y el Dr Simi |REDACCIÓN

"He perdido la cuenta. Estoy muy feliz de que me deis tanto cariño y que me hayáis regalado tanto. No me cabe en las manos...", decía abrumada Rosalía. Y con un "Qué ilusión", dejó claro que esos gritos de "Te amamos" que tanto repetía el público, le habían llegado al corazón.

El Dr. Simi, por cierto, ya ha asistido a muchos otros conciertos allá en México, desde el de Coldplay hasta conciertos de The Killers o Mac DeMarco