Rodrigo Cortés, el efecto paranormal del cine español

  • El cineasta estrena "Luces Rojas" tras el éxito arrollador de "Buried"
  • Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy integran el reparto internacional

Con 16 años rodó su primer cortometraje. Con 38, este orensano, ha conseguido convencer a la flor y nata de Hollywood para participar en su tercera película. En "Luces Rojas" Rodrigo Cortés cuenta con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy. La película es un thriller en torno a los efectos paranormales y sus fraudes.

En la trama, Margaret (Sigourney Weaver) es una investigadora y profesora universitaria empeñada en desenmascarar a los supuestos ilusionistas que presumen de ser capaces hasta de curar enfermedades, mientras que De Niro encara a Simon Silver, el más célebre de esos presuntos 'farsantes'.

Buried, con Ryan Reynolds, le abrió las puertas de Hollywood. Rodada en Barcelona, en inglés y en tan solo 17 días la película triunfó en taquilla con la sobrecogedora historia de un hombre atrapado con vida en un ataud. Con "Luces Rojas" ha contado con más tiempo y más dinero, 12 millones de euros. La película, que se estrena este viernes, se rodó a medias entre Toronto (Canadá) y Barcelona.

Robert de Niro le dió el sí tras una reunión de menos de una hora en Sicilia. Tampoco fue difícil convencer a los otros dos protagonistas de la cinta que se embarcaron en el proyecto de inmediato.