Ritmos de La Habana y zarzuelas en Puente de Vallecas por los Veranos de la Villa
REDACCIÓN
Veranos de la Villa se cita con Puente de Vallecas con dos citas en los meses de verano de julio y agosto. Conciertos orquestrales y pop de música cubana añadido a un espectáculo atrevido de cabaret. Una combinación de actuaciones que no dejarán indiferentes a sus asistentes.
De la Habana a Madrid
Con dos diferentes propuestas venidas de La Habana celebramos una noche de música cubana, irresistible al baile. Por el 500 aniversario de la fundación de esta ciudad, se celebrará el cruce de culturas en una de las cunas de un mestizaje donde la música no ha dejado de vibrar desde su nacimiento.
La Orquesta Akokán (‘desde el corazón’ o ‘desde el alma’) llega por primera vez a Madrid. Una 'big band' especializada en mambo, salsa y son cubano-neoyorquino que reúne a grandes talentos de la isla y a músicos latinos de Nueva York. Juntos reviven con frescura el sonido de la era dorada del mambo cubano.
Cimafunk es el artista revelación de la música alternativa en Cuba que se presenta por primera vez en España. Dos años han pasado desde la publicación de 'Terapia', una mezcla de música afrocubana con funk y letras inspiradas en el habla popular y la vida cotidiana.
Fecha: 23 de julio, 21:00 horas.
Dirección: Auditorio de Plaza de Ángel Francés, Calle Ramón Pérez de Ayala 34.
Duración aproximada: 2 horas y 45 minutos.
Entradas: acceso libre hasta completar el aforo
Accesibilidad: movilidad reducida con accesibilidad parcial y mochilas vibratorias.
Barbián: Zarzuela - Cabaré con Rodrigo Cuevas
De la mano del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que agita desde hace un tiempo el folklore y la música popular española, muestra las múltiples caras de la zarzuela, que se dio principalmente en las ciudades, muchas veces retoma motivos del campo, y se convierte en el ensueño rural de los desplazados a la urbe. Ha sabido aunar la música popular con el cabaré.
Fecha: 29 y 30 de agosto, 21:00 horas.
Dirección: Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías, Ronda Sur (altura calle Montánchez)
Duración aproximada: 1 hora y 10 minutos.
Entradas: acceso libre hasta completar el aforo
Accesibilidad: movilidad reducida con accesibilidad parcial y mochilas vibratorias.