Un total de 1.510.499 potenciales espectadores se han apuntado en la web de la Fiesta del Cine para ver películas de estreno a 2,90 euros, un récord de participación que supone un 15,3% más de acreditados que en la edición de octubre de 2104 y un 42,7% más que en la última edición, en mayo de 2015.
Una cifra que abre con espectación la primera jornada de descuentos especiales y que regalará, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la vieja imagen de las colas para entrar al cine.
Martes, miércoles y jueves, 356 cines de toda España, que suman un total de 3.039 pantallas (un 95% de las existentes), ofrecerán al público la posibilidad de ir al cine por un precio inferior a la mitad del habitual, llegando en algunos casos, como son ciertas salas de Madrid y Barcelona, a dividir por tres la factura.
Además, durante estos tres días, los espectadores que aún no se hayan apuntado pueden hacerlo, puesto que se mantiene la oferta hasta el último día de la campaña.
El procedimiento es gratuito y consiste en apuntarse en la web www.fiestadelcine.com aportando únicamente el nombre, un correo electrónico y la fecha de nacimiento, puesto que los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, de modo que pueden disfrutar del precio directamente en la taquilla del cine.
Películas como "Amama", "Atrapa la Bandera", "Black Mass", "Del Revés", "El Becario", "El Cadáver de Anna Fritz", "El Coro", "El Desconocido", "El Rey de la Habana", "Everest", "Hotel Transilvania 2", "Irrational Man", "La cumbre escarlata", "La playa de los ahogados", "Little Boy", "Los miércoles no existen", "Marte", "Mi gran noche", "Pan", "Paranomal Activity: Dimensión fantasma", "Regresión", "Truman" o "Yo, el y Raquel".
Para los organizadores -FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, o lo que es lo mismo, todas las asociaciones profesionales relacionadas con la producción, exhibición, distribución y administración del Estado-, la Fiesta del Cine es ya un evento consolidado que se espera entre los espectadores como un regalo, en palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de los exhibidores, FECE.
El objetivo es llegar a los 2,5 millones de espectadores sumando los asistentes en los tres días de descuentos, lo que supondría superar los 2,19 millones de entradas vendidas en la de octubre de 2014.
En mayo de 2015 -la fiesta se celebra con carácter semestral desde el año pasado- la cifra de asistentes bajó a 1,6 millones, algo que los organizadores atribuyeron a la estacionalidad y consideraron igualmente un buen resultado.