Raphael, Los Inhumanos y Alejo Estivel, cartel musical de las Fiestas del Motín de Aranjuez

  • El presupuesto alcanza los 341.261 euros, un 7,35% menos que el pasado año
Raphael en concierto
Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente conocido como Raphael (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943), es un cantante español. En 1982, recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de 50 millones de discos durante su carrera musical. discografía es extensa |Telemadrid

Raphael, Los Inhumanos y Alejo Stivel formarán el cartel musical de las Fiestas del Motín de Aranjuez, que arrancan este miércoles y que contarán con un presupuesto de 341.261 euros, un 7,35 por ciento menos que el año pasado, según ha informado este miércoles la concejala de Fiestas, Mercedes Rico.

A las 21.00 horas del miércoles darán comienzo las Fiestas --declaradas de Interés Turístico Nacional-- con el pregón a cargo del deportista local David Rodríguez Dorado, palista internacional perteneciente al Club Escuela Pirag~ismo Aranjuez.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del Mercado Goyesco, que estará situado en la calle Infantas, entre la Glorieta de Santiago Rusiñol y la Calle Stuart, y que se podrá visitar todos los días de las Fiestas del Motín.

El viernes, a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar el 'Asalto a la casa de Godoy', donde los amotinados y todos los vecinos y visitantes recorrerán las calles de la ciudad desde la Plaza de Parejas hasta la Calle del Príncipe, donde "asaltarán" la Casa de Godoy rememorando el hecho histórico acaecido en marzo de 1808.

A las 22.00 horas, la plaza de toros acogerá el concierto de Raphael, en el marco de su 'Tour mi gran noche en la Plaza de Toros'. Mientras, a partir de las 00.30 horas actuarán Los Inhumanos en la Plaza de la Mariblanca.

El sábado 7, a partir de las 21.45 horas, en la Plaza de Parejas, tendrá lugar la entrega del título honorífico de Amotinado Mayor 2013 del Real Sitio y Villa de Aranjuez a las Víctimas del Terrorismo, representadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A continuación, se celebrará la escenificación del Motín de Aranjuez que protagonizan vecinos de la localidad arancetana. A partir de las 00.30 horas, en la Plaza de la Mariblanca, Alejo Stivel, ex vocalista del grupo Tequila, presentará su último trabajo, 'Decíamos ayer'.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la XXXIV edición del Descenso Pirata del Tajo, y por la tarde, a las 18.30 horas, la Novillada Picada en la Bicentenaria Plaza de Toros. A las 00.00 horas, cerrará los festejos la exhibición de Fuegos Artificiales, en los alrededores de la Glorieta de Fernando VI.

La concejala de Fiestas ha asegurado que "el centro de la ciudad se convertirá en el gran escenario protagonista de los festejos, de modo que --según ha agregado-- se garantiza así la accesibilidad de todos a los distintos espacios de celebración y se incentiva la actividad económica de hosteleros y comerciantes".

Por otro lado, la edil ha anunciado que el Ayuntamiento sancionará a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros Bicentenaria con hasta 3.000 euros por sustituir la tradicional Corrida Goyesca por una novillada.

"Es nuestra obligación velar por los intereses generales y hacer cumplir el contrato de gestión de la Plaza, por lo que el Ayuntamiento sancionará a la empresa concesionaria según marcan las condiciones del contrato", ha señalado.